¿Cómo Integrar Nuevas Generaciones a la Empresa Familiar?

¿Cómo Integrar Nuevas Generaciones a la Empresa Familiar?

Para la permanencia y expansión de las empresas familiares es necesario la incorporación de nuevas generaciones a la compañía, este es uno de los factores que promueven el desarrollo de las empresas, asegurando una expansión exitosa a través del talento ejecutivo.

A través de una adecuada planeación corporativa, las generaciones actuales pueden impulsar la participación de nuevas generaciones, ya que estas se convertirán en el futuro de la empresa. Es cierto, que se vive el reto de complementar la sabiduría de viejas generaciones con la habilidad de innovación de los más jóvenes, es por ello que se debe de contar con un organismo dentro de la empresa que busque alcanzar los mismos objetivos a largo plazo.

Para que la generación joven desarrolle una relación fuerte dentro de la empresa familiar, se necesita de algún órgano regulador que incite una relación balanceada entre ambas partes, la cual debe de estar fundamentada en los valores de la organización. Para evitar conflictos se recomienda una legislación dentro de la empresa.

Otra opción para gestionar el ingreso de las nuevas generaciones es crear un puesto estratégico o desarrollar una nueva área que concuerde con el crecimiento del negocio. También es necesario que se conozcan a fondo cada uno de los departamentos y sus funciones de la empresa.

Una vez que se cumplan los puntos descritos anteriormente, es necesario comenzar con el proceso de liderazgo, la cual consiste de tres fases principales:

Integración a la gestión
Se comienza por dar a conocer el funcionamiento del negocio a través del protocolo familiar así como un análisis de la empresa para fomentar su cultura y valores.

Interno
Construcción de un plan estratégico que tome en cuenta la opinión de varias generaciones.

Mesa directiva joven
La conformación de una mesa directiva junior donde se integren los jóvenes.

Es conveniente continuar con el proceso de integración mientras las actuales cabezas continúan dirigiendo la empresa. Se debe tomar en cuenta, una comunicación comprensiva entre los intereses jóvenes y los más experimentados de la empresa.

Fuente: BuenosNegocios.com

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