De la Familia Para el Mundo: Las 5 Empresas Más Grandes

De la Familia Para el Mundo: Las 5 Empresas Más Grandes

Las empresas familiares son de los principales pilares en la estructura económica del país. Según cifras gubernamentales, estas empresas representan más del 70% del total de negocios existentes en México.

A pesar de estas cifras tan alentadoras, también existe una alta incidencia al fracaso. De cada 100 empresas familiares solo 30 sobreviven hasta la segunda generación. Pero a pesar de estas cifras, hay empresas que son excepción a la regla.

A continuación, les compartimos las 10 empresas familiares más grandes a nivel internacional según el Centro para la Empresa Familiar de la Universidad de St. Gallen:

Walmart
La cadena de tiendas más grande del mundo, es una empresa manejada por una familia. Sus ganancias sobrepasan los 476,000 millones de dólares.

Volkswagen
Esta empresa alemana es manejada por su familia generando más de 262,000 millones de dólares en ingresos.

Berkshire Hathaway
Es una sociedad norteamericana, dueña parcial o completa de varios grupos empresariales. Cuenta con 330,770 empleados y genera más de 182,200 millones de dólares.

Exor
Es un monopolio italiano bajo la dirección de la familia Agnelli. Tiene más de 151,100 millones de dólares de ingresos.

Ford
Esta compañía norteamericana de automóviles genera ingresos de más de 146,900 millones de dólares y cuenta con una cartera de empleado de 181,000 personas.

Considerando que ninguna empresa latinoamericana está dentro de las 5 primeras en el mundo, demuestra que aún hay muchos retos a los que se tienen que enfrentar, los cuales destacan: Separación familia-empresa, adaptación al mundo corporativo, enfoque estratégico y una sucesión oportuna.

Fuentes: Merca20.com y Forbes.com.mx

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *